Talismanes, Amuletos y Otros Objetos Mágicos

Aunque parecen similares, TALISMANES, AMULETOS y OBJETOS MÁGICOS son distintos entre sí. Todos son elementos de Poder utilizados en el ámbito de la MAGIA para protección física y espiritual, así como precursores de poderes sobrenaturales para los iniciados del OCULTISMO.

El AMULETO es todo objeto que en forma natural cumple la función de proteger a su usuario, atraerle la buena suerte y preservarlo de daños o enfermedades.

El Poder de un AMULETO es universal, lo que significa que da protección o supremacía a quien tiene en el momento ese objeto.

La fuente de Poder o Energía de los AMULETOS es, generalmente, desconocida e inherente al objeto en sí; de modo que cualquier cosa puede ser un AMULETO: una raíz, una piedra, una flor, un árbol o un arbusto, una herradura, un anillo, una moneda, un perfume, ciertos objetos heredados o encontrados casualmente e incluso alguna palabra u oración.

Un TALISMÁN, en tanto, es un objeto elaborado ex profeso  para canalizar Energías portentosas para el propietario. Según algunos autores,  el término se deriva del griego τέλεσμα (télema) que a su vez tendría origen en una palabra árabe (tilism) asociada al concepto de ritual e invariablemente se relaciona con las prácticas mágicas.

En los albores de la historia mágica, los TALISMANES se elaboraban casi siempre con metales y piedras preciosas o semipreciosas. Actualmente se pueden confeccionar con infinidad de materiales naturales y artificiales; pero se mantiene como requisito en su creación que tengan una forma o figura particular, así como alguna una inscripción visible o secreta que detonen el Poder que demanda el usuario.

Por lo general, los TALISMANES se preparan y consagran para que sus poseedores obtengan poder terrenal, riquezas o amor de manera rápida y sin esfuerzo. Empero, en ciertos niveles de Iniciación Mágica, el fin fundamental de los TALISMANES es su uso en rituales y conjuros que permiten transgredir los límites entre la vida y la muerte, lo material y lo espiritual, el tiempo y el espacio, etcétera.

Entre los Magos y Chamanes es muy común que la elaboración de TALISMANES conlleve invocaciones a entes espirituales que se encarnan en objetos inanimados tales como estatuas,  figuras de cera o de tela o cualquier cosa que sirva a los propósitos de los Maestros de Poder. Para elaborar un TALISMÁN, además de tener los materiales apropiados, es indispensable seguir los ritos apropiados para que el propietario del TALISMÁN obtenga lo que desea del objeto. Así, está documentado que desde los tiempos antiguos se han fabricado TALISMANES que obtienen su Poder de la influencia de los astros, el calendario, la invocación de deidades y espíritus, la mención de ciertos nombres y símbolos, además de otros medios.

La Maestra Psíquica Hechicera Lucy Bell, rectora de The University of the Occult Sciences, afirma que para dar una idea más clara de la diferencia entre AMULETO y TALISMÁN, debe pensarse, por ejemplo, que hay piedras en bruto, que por su Energía y consiguiente Poder son consideradas amuletos; pero si esas piedras se utilizan para engarzarse ritualmente en cualquier Símbolo Mágico (ya sea un tetragramatón, una triquetra, un pentagrama, un ankh, por citar algunos) se vuelven elementos de un TALISMÁN  que sirve para un objetivo esotérico.

La mayoría de las personas que portan o guardan objetos a los que llaman de manera indistinta TALISMANES o AMULETOS, en realidad sólo tienen artículos inertes que les generan una sugestión psicológica que, si bien puede resultar útil para cuestiones de confianza en sí mismos, no cumplen con la función energética de los verdaderos talismanes y amuletos, que es provocar que el dueño se proteja espiritualmente y obtenga lo que desea, literalmente, por arte de Magia. <<>>

 

LOS OBJETOS MÁGICOS FAVORITOS DE NUESTROS CONSULTANTES

  • Original Talismán Auténtica y Poderosa Vara Mágica del Dinero
  • Poderoso Talismán Chamánico Colmillo Mágico de Nidhogg
  • Poderoso Talismán Chamánico Corazón de Siquijor
  • Talismán del Poderoso Sello Mágico de los Iluminados
  • Poderoso Talismán Pirámide de la Prosperidad
  • Poderoso Talismán de Amor del Sapo Encantado (Bésame Sapo)