Tarot Egipcio

© Egipcios KierTarot: Card #2 The Priestess

© Egipcios KierTarot: Card #2 The Priestess

Los símbolos del Antiguo Tarot Egipcio han sido preservados en por lo menos cinco diferentes mazos. Los diseños están basados en auténticas fuentes egipcias.

 

Algunos egiptólogos esotéricos dicen que la primera versión moderna del Tarot Egipcio antiguo fue el Tarot Egipcios Kier, publicado por Editorial Kier de Buenos Aires, Argentina, en los años 1970.

 

Curiosamente, todos los mazos disponibles del Antiguo Tarot Egipcio fueron publicados en España y América Latina a lo largo de los últimos 40 años; pero a la fecha es muy difícil conseguirlos.

 

La principal diferencia entre los mazos de Tarot Tradicional y los del Antiguo Tarot Egipcio es que este último se basa en profundos conceptos arquetípicos. El círculo de cartas empieza con El Mago (1) y finaliza con Renacimiento (78), enfatizando que las cartas fueron páginas de un antiguo libro de sabiduría, usado por los sacerdotes egipcios.

 

Adéntrate en el simbolismo mágico del Tarot Egipcio Antiguo y sus variantes contemporáneas. Inscríbete en el Seminario Permanente “Secretos del Tarot Egipcio”, patrocinado por MiracleOn6thStreet® y el Círculo Esotérico Latinoamericano de Tarot y Brujería en Línea®