El Simbolismo del Tarot

El Tarot es un arte adivinatorio que utiliza un mazo de cartas comúnmente usadas para predecir el futuro y para otros propósitos esotéricos. Es una excelente herramienta para el consejo espiritual y la guía en la toma de decisiones. También es usado por psicólogos para fines terapéuticos.

Las Lecturas de Tarot modernas incluyen ejercicios de búsqueda espiritual, meditación para el crecimiento personal y técnicas de lluvia de ideas.

Algunos estudiosos de lo Oculto refieren que el Tarot fue originalmente un libro egipcio sagrado, que estaba incluido en el llamado Libro de Thot, la Mente Maestra o la Inteligencia Primordial del Universo.

El simbolismo del Tarot
Cada una de las 78 cartas originales del Tarot es un símbolo vinculado a los conceptos básicos del Conocimiento Universal, que puede ser comparado con las partículas primordiales de todo lo existente.
El simbolismo de las cartas del TAROT también puede ser comparado con las letras de un alfabeto ordinario, ya que las posibilidades de combinar los 78 símbolos del TAROT del mismo modo que creamos palabras con el alfabeto, representa la Historia del Universo y cualquier cosa incluida en él.
En tiempos antiguos, las lecturas de Tarot eran parte de rituales religiosos secretos. De acuerdo con algunas fuentes, las modernas lecturas de Tarot no fueron adoptadas ampliamente por místicos, ocultistas y sociedades secretas hasta los siglos XVIII y XIX. A la fecha, los mazos de Tarot más populares son el Rider Waite y el de Marsella.
El Tarot moderno incluye los 22 Arcanos Mayores originales del Tarot Egipcio y 56 Arcanos Menores o palos de baraja divididos en cuatro trumps llamados: Bastos, Copas, Espadas y Oros que equivalen a los corazones, picas, diamantes y tréboles del sistema usado comúnmente por los jugadores de naipes.

  • Tarot Tradicional
  • Tarot Egipcio
  • Tarot New Age
  • Baraja Española
  • Naipes